LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL – BONIFICADO
1.875,00 €
- Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
- Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
- Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
- Realizar análisis según el método DAFO.
- Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.
- Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.
- Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.
- Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.
- Conocer cómo funciona la organización de una empresa y sus actividades logísticas.
- Conocer el plan logístico según el tipo de empresa atendiendo a la cadena de suministro.
- Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
- Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
- Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
- Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
- Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
Conocer las particularidades del transporte internacional. - identificar la logística y el transporte al servicio del comercio internacional.
- diferenciar entre los operadores específicos del transporte internacional.
- estudiar el marco jurídico, su normativa y convenios de los diferentes tipos de transportes.
- Conocer los modos de transporte y sus características en la operative del transporte intermodal.
- Diferneciar entre los criterios de selección de l0s modos de transporte.
- Estudiar las normativas reguladoras en los distintos modos de transporte.
- Conocer los métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional.
- Profundizar en las redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional.
- Tratar los distintos tipos de plataformas intermodales.
- Conocer los costes de las operaciones en el transporte internacional.
- Entender la interpretación de los incoterms en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
- Ampliar conocimientos sobre las aplicaciones informaticas de gestión, información, comunicación y control en transporte internacional de mercancías
- Conocer los diferentes sitemas de información y comunicación con clients • Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente.
- Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
- Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante, sin interferir en las actividades habituales del mismo.
- Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas.
- Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento.
- Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional
- Saber analizar los factores del entorno que pueden influir
- Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior
- Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.
- Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas.
- Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.
- Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional.
- Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional.
- Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.
- Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas… »
- Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
- Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
- Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
- Realizar análisis según el método DAFO.
- Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.
- Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.
- Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.
- Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.
- Conocer cómo funciona la organización de una empresa y sus actividades logísticas.
- Conocer el plan logístico según el tipo de empresa atendiendo a la cadena de suministro.
- Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
- Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
- Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
- Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
- Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
Conocer las particularidades del transporte internacional. - identificar la logística y el transporte al servicio del comercio internacional.
- diferenciar entre los operadores específicos del transporte internacional.
- estudiar el marco jurídico, su normativa y convenios de los diferentes tipos de transportes.
- Conocer los modos de transporte y sus características en la operative del transporte intermodal.
- Diferneciar entre los criterios de selección de l0s modos de transporte.
- Estudiar las normativas reguladoras en los distintos modos de transporte.
- Conocer los métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional.
- Profundizar en las redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional.
- Tratar los distintos tipos de plataformas intermodales.
- Conocer los costes de las operaciones en el transporte internacional.
- Entender la interpretación de los incoterms en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
- Ampliar conocimientos sobre las aplicaciones informaticas de gestión, información, comunicación y control en transporte internacional de mercancías
- Conocer los diferentes sitemas de información y comunicación con clients • Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente.
- Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
- Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante, sin interferir en las actividades habituales del mismo.
- Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas.
- Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento.
- Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional
- Saber analizar los factores del entorno que pueden influir
- Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior
- Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.
- Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas.
- Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.
- Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional.
- Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional.
- Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.
- Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas... "
Fundamentos de Estrategia
UD1. Competitividad y management estratégico
UD2. Organización y estructuras estratégicas
UD3. Análisis del entorno general y del entorno específico
UD4. Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
UD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
UD6. Herramientas estratégicas de gestión
Operaciones y Procesos de Producción
UD1. Logística interna de la empresa
UD2. Estrategias de producto y de proceso
UD3. Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
UD4. Tipos de layout
UD5. Líneas de espera o teoría de colas
UD6. Localización
UD7. Introducción al concepto de calidad
UD8. La gestión de los recursos humanos en la producción
Transporte Internacional
UD1. Analisis y características de los servicios de transporte de larga distancia
UD2. Operativa del transporte intermodal
UD3. Planificacion de operaciones de transporte de larga distancia
UD4. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías
Diseño y Organización de Almacén
UD1. Diseño del almacén
UD2. Organización del almacén
UD3. Equipos, instalaciones de almacén y su mantenimiento
UD4. Coste y presupuesto de almacén
UD5. calidad para la mejora del almacén
Internacionalización en la empresa
UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.
UD2. Marketing Internacional
UD3. Contratación, documentación y negociación internacional
UD4. INCOTERMS y código aduanero
UD5. Transporte internacional
UD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos
Información adicional
HORAS | 250 |
---|---|
IMPARTICION | Online |
TIPO FORMACION | Bonificada |
Valoraciones
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