Gestión del producto editorial – BONIFICADO
562,50 €
- Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen.
- Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios.
- Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos.
- Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.
- Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen.
- Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios.
- Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos.
- Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.
UD1. Planificación y gestión editorial.
- 1.1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
1.2. Herramientas y software de planificación de proyectos.
1.3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial.
1.4. Valoración de tiempos.
1.5. Planificación de las fases de edición.
1.6. Estimación de tiempos y de recursos.
1.7. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes.
1.8. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
1.9. Calendario. Seguimiento y control.
1.10. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
1.11. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual.
1.12. Herramientas de gestión de proyectos.
UD2. Mercados de servicios editoriales.
- 2.1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
2.2. Procesos productivos. Principales flujos.
2.3. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones.
2.4. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.
UD3. Productos editoriales.
- 3.1. Clasificación de productos editoriales.
3.2. Sistemas de catalogación de productos editoriales.
UD4. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición.
- 4.1. Programas de diseño y maquetación.
4.2. Programas de creación y retoque de Imagen.
4.3. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio.
4.4. Programas de integración multimedia y web.
UD5. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales.
- 5.1. Estructura del sistema de gestión de la calidad.
5.2. Gestión de la calidad en el proceso de edición.
5.3. Manual de calidad de la empresa.
5.4. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.
UD6. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
- 6.1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.
6.2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
6.3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.
6.4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.
6.5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.
Información adicional
HORAS | 75 |
---|---|
IMPARTICION | Online |
TIPO FORMACION | Bonificada |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.