Operaciones auxiliares en el punto de venta – PRIVADO

210,00 

Conocer las distintas zonas de los establecimientos comerciales. Describir los distintos tipos de superficies comerciales. Estudiar la importancia de los criterios de organización y distribución de productos. Diferenciar las características de las zonas frías y calientes. Analizar las técnicas físicas de equipamiento: cabeceras, pilas, contendores… Analizar las técnicas psicológicas: cupones, premios… Analizar las técnicas de estímulo: medios audiovisuales y creación de ambientes. Analizar las técnicas personales. Conocer los tipos de mobiliario y elementos expositivos, e igualmente sus funciones y características. Aprender a montar el mobiliario comercial siguiendo las instrucciones del fabricante. Controlar la fecha de caducidad, lote y otros criterios en la reposición de productos. Estudiar la importancia del fronteo y facing en el lineal. Conocer las normas de manipulación manual e higiene postural en la colocación de productos. Estudiar los riesgos en la reposición y colocación, repetitiva y manual, de cargas. Analizar los medios y equipo de manipulación e identificación de productos. Conocer las etiquetas inteligentes en el punto de venta. Saber realizar diferentes tipos de empaquetados. Conocer los distintos materiales y su optimización. Colocar adornos en función de la campaña y el tipo de producto. Saber gestionar los residuos. Diferenciar envases y embalajes. Conocer los tipos de productos de limpieza. Identificar lesiones y riesgos en las operaciones auxiliares en el punto de venta. Aprender a usar el equipo de protección individual.

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Conocer las distintas zonas de los establecimientos comerciales. Describir los distintos tipos de superficies comerciales. Estudiar la importancia de los criterios de organización y distribución de productos. Diferenciar las características de las zonas frías y calientes. Analizar las técnicas físicas de equipamiento: cabeceras, pilas, contendores… Analizar las técnicas psicológicas: cupones, premios… Analizar las técnicas de estímulo: medios audiovisuales y creación de ambientes. Analizar las técnicas personales. Conocer los tipos de mobiliario y elementos expositivos, e igualmente sus funciones y características. Aprender a montar el mobiliario comercial siguiendo las instrucciones del fabricante. Controlar la fecha de caducidad, lote y otros criterios en la reposición de productos. Estudiar la importancia del fronteo y facing en el lineal. Conocer las normas de manipulación manual e higiene postural en la colocación de productos. Estudiar los riesgos en la reposición y colocación, repetitiva y manual, de cargas. Analizar los medios y equipo de manipulación e identificación de productos. Conocer las etiquetas inteligentes en el punto de venta. Saber realizar diferentes tipos de empaquetados. Conocer los distintos materiales y su optimización. Colocar adornos en función de la campaña y el tipo de producto. Saber gestionar los residuos. Diferenciar envases y embalajes. Conocer los tipos de productos de limpieza. Identificar lesiones y riesgos en las operaciones auxiliares en el punto de venta. Aprender a usar el equipo de protección individual.

1 estructura y tipo de establecimientos comerciales – 1.1 concepto y funciones – 1.2 características y diferencias – 1.3 tipos de superficies comerciales – 2 organización y distribución de productos – 2.1 zonas frías y calientes – 2.2 diseño – 3 técnicas de animación del punto de venta – 3.1 técnicas físicas de equipamiento – 3.2 técnicas psicológicas – 3.3 técnicas de estímulo – 3.4 técnicas personales – 3.5 cuestionario: cuestionario – 4 mobiliario y elementos expositivos – 4.1 tipología y funcionalidad. características – 4.2 elección – 4.3 ubicación – 4.4 manipulación y montaje – 5 colocación de productos – 5.1 funciones – 5.2 lineales. fronteo – 5.3 niveles de exposición – 5.4 necesidades y criterios – 5.5 etiquetado – 5.6 identificación de productos – interpretación de datos – 5.7 acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores – 5.8 rentabilidad de la actividad comercial – 5.9 cuestionario: cuestionario – 6 técnicas de enpaquetado comercial de productos – 6.1 tipos y finalidad de empaquetados – 6.2 técnicas de empaquetado – 6.3 características de los materiales – 6.4 utilización y optimización de materiales – 6.5 colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto – 6.6 plantillas y acabados – 6.7 requisitos del puesto de trabajo – 6.8 gestión de residuos – 6.9 envases y embalajes – 6.10 asimilables a residuos domésticos – 7 prevención de accidentes y riesgos laborales – 7.1 prevención en actividades de organización del punto de venta – 7.2 higiene postural – 7.3 prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores – 7.4 accidentes por caídas – 7.5 uso de escaleras – 7.6 golpes en estanterías – 7.7 riesgos eléctricos – 7.8 puertas – 7.9 normas de manipulación de productos e higiene postural – 7.10 equipos de protección individual – 7.11 cuestionario: cuestionario – 7.12 cuestionario: cuestionario final –

Información adicional

HORAS

60

IMPARTICION

Online

TIPO FORMACION

Privada

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